Desaparecieron 70 mdp que el IMSS entregó a Coahuila: Diputada federal

El recurso fue entregado para la rehabilitación del área de urgencias de la clínica 7
Monclova, Coahuila.- La diputada federal Melba Farías Zambrano informó que durante el gobierno Rubén Moreira, desaparecieron 70 millones de pesos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó para la rehabilitación del área de urgencias de la clínica 7 en Monclova.

Luego que el delegado del IMSS en Coahuila, Francisco Linares Martínez, confirmó la remodelación y ampliación de urgencias, la legisladora indicó que el gobierno estatal anterior ya habría recibido recursos para esta obra.

“La primera partida que se dió hace más de dos años fue de 70 millones de pesos al Gobierno del Estado y no tenemos información (del recurso); pero ya la pedimos. Le vamos a seguir la ruta a ese dinero, tenemos que buscarlo”, expuso.

Dio a conocer que el nuevo director general del IMSS, Zoé Robledo, está enterado del caso en el que estarían involucrados ex autoridades estatales por lo que en breve iniciará una investigación.

“No puedo afirmar que hubo un desvío de recursos, puedo decir que están desaparecidos y tienen que aparecer en algún rubro, a lo mejor lo ocuparon en otra parte aunque estuviera etiquetado”.

Melba Farías mencionó que pese a que el recurso no se aplicó en su momento, en lo que se lleva a cabo la investigación el IMSS otorgará otros 70 millones de pesos para iniciar la rehabilitación de la clínica 7.

“Esto del IMSS está muy manoseado y muy trillado, es infame lo que sucede porque en la clínica no hay espacio”, declaró.

vanguardia.com.mx