Recomienda IMSS Sonora limpiar equipos de refrigeración para prevenir alergias

l Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, destaca que con el inicio de las altas temperaturas en la entidad y el encendido de abanicos, ventiladores o aires acondicionados en el hogar, también aumentan las enfermedades alérgicas debido a la falta de limpieza de esos aparatos.

El alergólogo e inmunólogo clínico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Hermosillo, Hugo Azuara Trujillo, expuso que el verano trae algunas complicaciones agregadas en pacientes alérgicos, sobre todo en las vías respiratorias.

“Lo ideal es que se hagan acciones exhaustivas de limpieza dentro de la casa, ya que el polvo y la humedad que se va a generar va a complicar el proceso respiratorio, ya se asma, rinitis, rino-conjuntivitis, entre otras”, dijo el especialista.

El uso de una buena ventilación, eliminación de polvo, cambio de sábanas, colchas, cobijas, almohadas y limpieza a filtros de sistema de refrigeración, permitirá que el polen no afecte a las personas que sufren de alergias.

Explicó que a una mayor temperatura en el medio ambiente y el poco viento, el polen se estaciona y eleva la posibilidad que los pacientes alérgicos presenten síntomas propios de la enfermedad, por ello se recomienda limitar las actividades al aire libre en horarios nocturnos.

Azuara Trujillo detalló que la temporada de alergias concluirá hasta septiembre o incluso noviembre, ya que son los meses que se empiezan a moderar las concentraciones del polen derivados de bugambilias, pasto, maleza, girasol, quelites y hongos.