Trump advierte ‘Fase 2’ muy dura si México no reduce flujo de migrantes

Desde el pasado 7 de junio México y EU alcanzaron un acuerdo migratorio a cambio de anular medidas arancelarias a las importaciones aztecas.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump advirtió que si México no logra reducir los flujos de migrantes que buscan llegar a su país, su gobierno aplicará una segunda fase muy dura para presionar a su vecino del sur.

Si México hace un gran trabajo entonces no vamos a tener muchas personas viniendo. Y si no lo hacen, entonces tenemos la fase dos. La fase dos es muy dura. Pero pienso que van a hacer un buen trabajo, dijo.

A cinco días de que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y funcionarios estadounidenses lograron un acuerdo migratorio para evitar la imposición de 5 por ciento de aranceles a las importaciones mexicanas, Trump amagó con una fase dos si el pacto no funciona.

En reunión con periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca en el marco de la bienvenida al presidente de Polonia, Andrzej Duda, Trump fue cuestionado a qué se refería con una fase dos, y se limitó a decir que sería algo muy duro.

México y EU analizarán en 45 días el avance de las medidas migratorias adoptadas por el primero en su frontera con Guatemala y el mecanismo de devolución de solicitantes de asilo.

México está moviendo 6 mil tropas a su frontera sur. Esas son muchas tropas. Nunca habíamos escuchado un número como este. Esas son muchas tropas. Pero eso es lo que quieren hacer porque ellos quieren producir , destacó Trump en días pasados.

reporteindigo.com