Indagan muerte de migrante en auto del INAMI

Al parecer la persona de origen guatemalteca perdió la vida por un infarto; fue detenida a bordo de un transporte pública en tramo carretero de Tapachula-Huehuetán.

CHIAPAS. La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de un migrante guatemalteco ocurrido en el interior de un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INAMI), sobre el tramo carretero Tapachula a Huehuetán a la altura del kilómetro 282, en el retén conocido como “Viva México”.

Personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley, determinar la causa de muerte y la identificación del hoy occiso.

Asimismo, se solicitó la intervención del Consulado de Guatemala en Tapachula con el fin de poder llevar a cabo la repatriación del cuerpo por los familiares.

A su vez el Instituto Nacional de Migración, confirmó el hecho hasta la medianoche, a pesar de haber ocurrido, de acuerdo con la Fiscalía General del estado, a las 15:15 horas.

El organismo explicó que la persona referida fue detectada cuando viajaba a bordo de un transporte público y posteriormente fue subido a la unidad del INAMI donde falleció al parecer de un infarto.

excelsior.com.mx