Observatorio advierte que recortes de la 4T en seguridad incrementaron delitos

Advirtió que el presupuesto del gobierno no corresponde a las necesidades que actualmente presenta México, aún cuando se atraviesa una crisis de seguridad.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), el incremento de delitos en todo el país, así como la creciente violencia que se vive, son resultado del recorte en materia de seguridad que el gobierno ha realizado.

Así lo confirmó el director de ONC, Francisco Rivas Rodríguez, quien durante una conferencia de prensa explicó que no hay un plan de prevención en cuanto a esta materia, sino, al contrario, se han realizado recortes que afectan a la seguridad.

“La prevención está siendo una burla, no hay prevención en el país porque lo que estamos destinando a la prevención es simplemente y sencillamente a mantener la seguridad pública”, comentó.

Lo anterior lo respaldó con el informe Gasto en Seguridad. Una mirada al gasto de los recursos, del que explicó que se recortó un 27% del presupuesto a seguridad y prevención del delito para este año.

“Lo que está aquí plasmado es más de lo mismo pero con menos dinero, entonces es hora de que se tomen decisiones serias en esta materia porque si no 2019 será el año más violento de la historia de México”, exhortó.

Asimismo, Rivas advirtió que el presupuesto del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no corresponde a las necesidades que actualmente presenta México, aún cuando se atraviesa una crisis de seguridad.

“El país pasa por la peor crisis de seguridad de la que se tenga memoria en tiempos recientes y esto nos debería llevar a tomar decisiones muy precisas, a tener indicadores de desempeño y resultado”, concluyó.

reporteindigo.com