Agradecen vecinos de Puerta Real programa en su sector

La mañana de este sábado, residentes del complejo habitacional atestiguaron y se sumaron a una jornada de limpieza junto con servidores públicos municipales

Hermosillo, Sonora; junio 09 de 2019.- El despliegue de limpieza por parte de servidores públicos municipales, que cada semana se traslada a algún espacio público de la ciudad, llegó a mejorar el ambiente en 4 kilómetros del camellón del bulevar Navojoa, en la colonia Puerta Real, donde residentes de varias cerradas se incorporaron a los trabajos.

Uno de ellos fue el señor Hugo Enríquez Medina, habitante desde hace 11 años en la sexta etapa del fraccionamiento, quien se refirió a la jornada como una estrategia muy interesante del Ayuntamiento de Hermosillo que valdría la pena ejecutar más seguido.

Reveló que en una visita que hizo al sector la alcaldesa Celida López Cárdenas les comentó el interés de llevarles el operativo de limpieza que ya es un programa permanente de su administración y les cumplió.

Invitó a los vecinos de Puerta Real y de todas las colonias a que tomen conciencia de la necesidad de que participen en este tipo de estrategias y no dejarle todo a la autoridad municipal. De manera especial alabó la vocación de servicio de Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

“Pero no se vale dejarle todo a él, a los empleados ni a los colaboradores de Servicios Públicos, insistió.

La señora Ingrid Moraila, también residente de la sexta etapa de Puerta Real, coincidió en que programas como “En Familia Limpiamos Hermosillo” son muy positivos para la comunidad y convocó a los hermosillenses a apoyar este esfuerzo y hacer lo necesario por mantener la limpieza. “El mejor espacio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia”, remató.

El señor Francisco Cruz Arvallo, de la sexta etapa, convocó a los ciudadanos a sumarse a este tipo de despliegues de limpieza. “Que saquen su escobita y su palita, y a darle para adelante”.

Consideró que el ejemplo que los servidores públicos municipales están poniendo cada semana es una buena forma de motivar al resto de la gente a hacer lo propio por convertir a Hermosillo en una ciudad cada vez más limpia.