Fue emboscada y no enfrentamiento en Uruapan, aclara Fiscalía de Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que no fue un enfrentamiento sino una emboscada, la que dejó 10 muertos y 3 heridos en un camino de terracería de la colonia Arroyo Colorado, de la ciudad de Uruapan, ubicada a unos 114 kilómetros de la capital, Morelia.

Las investigaciones señalan que esta agresión está relacionada con pugnas que mantienen integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y del grupo delictivo Los Viagras por el control de la plaza, sin embargo, aún no se determina que grupo fue el que provocó la agresión.

La información que se tiene, es que son resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, uno de los cuales sorprendió a otro conformado por personas del sexo masculino, todos portando armas de fuego de grueso calibre. En un primer momento, el reporte que tuvimos, fue de 9 personas. Más tarde se nos informó que una más falleció en el hospital, y el conteo que tenemos es de 10 fallecidos y 3 lesionados, 2 de ellos en estado grave de salud, otro que está un poco más estable”, indicó Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán.

Las víctimas y los heridos forman parte de un mismo grupo delictivo.

ues es una confrontación de grupos que se disputan el territorio, los mercados para poder distribuir y comercializar sustancias adictivas”, señaló Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán.

Cuatro de las personas fallecidas ya fueron identificadas, algunas de ellas son de Uruapan y otras de Nueva Italia, sin embargo, aún no han sido entregados a sus familiares porque se encuentra en proceso el trabajo de los servicios periciales.

Por las características de la agresión y por el tipo de armamento que se utilizó, se dará vista a la Fiscalía General de la República.

Seguramente habrá que dar vista a la Fiscalía General de la República por la mecánica de los acontecimientos, se trata de un grupo de personas armadas, con armas del uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y ante los indicios que pudieran estar involucrados grupos delincuenciales, es nuestro deber darle vista a la Fiscalía General de la República”, refirió Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán.

Las autoridades no informaron sobre el número de civiles armados que participaron en esta agresión.

Con información de corresponsales nacionales.