Alcalde de Culiacán daría drogas a adictos para reducir casos de sida

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada dijo que dará drogas naturales a adictos que estén en rehabilitación para reducir los casos de sida y el robo.

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunciará que creará un centro de rehabilitación donde se dotarán de drogas naturales a los adictos es una medida que reducirá el robo y el contagio de enfermedades como el SIDA.

Esta propuesta será enviada al congreso del estado luego de que junto con el sector salud se determinen los reglamentos y revise hasta donde la ley les permite suministrar de sustancias tóxicas a los adictos.

El presidente municipal señaló que la idea ha sido consultada con el secretario de de salud, Efren Encinas Torres y trabajarán en conjunto para que este sea el primer centro en esta modalidad en el país.

“A los internos se les dotaría de drogas naturales y poco a poco se reduciría la dosis, estarían acompañados de psicólogos y especialistas que lleven el seguimiento de cada caso hasta rehabilitarlos”

Este esquema de centro de rehabilitación ha sido de gran éxito en países Europeos

debate.com.mx