‘Salpican’ a ‘Canelo’ en lavado de dinero de ex gobernador de Nayarit

El boxeador ‘Canelo’ Álvarez es el principal benefactor de una de las entidades señaladas por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos de lavado de dinero de Roberto Sandoval.

Estados Unidos.- En la investigación del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, donde está involucrado el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, también involucran una fundación patrocinada por Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

De acuerdo con información del Departamento de Tesoro, la fundación “Valor y Principio de Dar, Asociación Civil”, de la que ‘Canelo’ fue socio y patrocinador, fue utilizada por el ex gobernador Roberto Sandoval para lavado de dinero.

Por la investigación, cuentas del ex Gobernador de Nayarit fueron congeladas, así como de más de 40 personas, debido a un presunto nexo con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Canelo aportó un millón de pesos en compra de edificio

En la carpeta de investigación NAY/TEP-III/CI/0031/2018, que fue abierta por la Fiscalía de Nayarit, se detalla que el boxeador mexicano dio un millón de pesos para la compra de un edificio, donde se estableció la Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia AC, que operaba a través de Valor y Principio de Dar, AC.

En 2018, el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, exhortó a que Canelo acudiera a declarar y que aclarara la relación que tenía con Roberto Sandoval.

Hace dos semanas, Álvarez venció a Daniel Jacobs en pelea disputada en Las Vegas.

am.com.mx