CISEN reservará hasta el 2024 los archivos sobre el actuar de Morena

La información relacionada con las actividades del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) serán reservadas hasta el 2024.

La información relacionada con las actividades del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) serán reservadas hasta el 2024, reveló este día El Universal.

De acuerdo con este diario, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) –antes Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)– tiene en su poder los documentos, pero la orden fue reservarlos durante cinco años, a pesar de que el Presidente y fundador de este partido, Andrés Manuel López Obrador ordenó que todos los archivos de espionaje fueran abiertos.

El Universal solicitó una versión sobre los expedientes, pero el Centro se negó con el argumento que la información a “potenciales riesgos” y “comprometería a la seguridad nacional”.

Difundir la información potenciaría una amenaza a la seguridad nacional, ya que se ponen en riesgo las acciones destinadas a mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano para salvaguardar la gobernabilidad democrática, informó el rotativo.

El Cisen –añade– considera que existe “un riesgo real” si se entregara esta información para mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano.

reporteindigo.com