Grupo de hackers cayó por intentar comprar equipo de futbol

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, capturaron en León, Guanajuato, a Héctor Ortiz Solares, El H-1, El Patrón o El Bandido Boss, líder de la organización criminal denominada Bandidos Revolutions Team, grupo conformado por hackers.

El H-1 pretendía comprar un equipo de futbol de la tercera división de México con los recursos obtenidos de forma ilícita.

A la banda de hackers se le aseguraron 27 automóviles de lujo de varias marcas entre ellos Ferrari, Mercedes Benz, Audi, McLaren y Lamborghini, los cuales tienen un valor aproximado entre 14 y 16 millones de pesos.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que la captura y aseguramientos se lograron tras ejecutar varias órdenes de cateo de manera simultánea, otorgadas por un juez de control, lo que permitió la captura de cinco personas más.

Indicaron que este grupo criminal es considerado un “Cártel” independiente conformado por hackers.

Aseguraron que Ortiz Solares se desenvolvía como operador logístico y jefe del cártel, además de que contaba con un servicio de ocho escoltas quienes recibían un sueldo aproximado de 100 mil pesos.

De acuerdo con las pesquisas, sus ganancias mensuales, las cuales obtenía de su actividad delictiva se encontraban entre los 50 y cien millones de pesos.

Se sabe que pretendía comprar un equipo de futbol de la Tercera División de México con los recursos obtenidos de forma ilícita.

Explicaron que la captura de estas personas derivó tras el seguimiento de una investigación por parte de los efectivos de los agentes federales, iniciada por la denuncia interpuesta por el banco BBVA Bancomer, por el delito de fraude electrónico, por lo que en seguimiento a la investigación se identificó al líder y a los integrantes de esta organización delictiva quienes se autodenominaban “Bandidos Revolution Team”.

Los agentes investigaron los movimientos del grupo criminal en fraccionamientos exclusivos a través de coberturas en donde se utilizaron drones para ubicar y localizar las residencias, en las que operaba este grupo delincuencial.

msn.com/es-mx/noticias