Acusa PAN que Vázquez Mota también fue perjudicada por la PGR

El partido exigió que se limpie el nombre de la excandidata a la gubernatura del Estado de México y sus familiares.

México.- Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad sancionar a funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que afectó la candidatura de Ricardo Anaya en las elecciones presidenciales pasadas, el PAN destacó que la dependencia también perjudicó a Josefina Vázquez Mota.

Por medio de un comunicado emitido en su portal en línea, el blanquiazul denunció que Vázquez Mota también fue víctima del uso faccioso de las atribuciones de la PGR, durante el desarrollo de la contienda electoral del Estado de México en 2017, cuando fue candidata a la gubernatura.

“Para Acción Nacional, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya no es la primera víctima de la extinta Procuraduría General de la República, también la ex candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota y su familia sufrieron el acoso y desprestigio de la PGR en 2017”.

Exigen castigo a los responsables de la persecución contra familiares
Ante dicha situación, el PAN exigió al gobierno federal limpiar el nombre de la hoy senadora y su familia, pues destacó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Alberto Bazbaz Sacal, exculpó a los padres y hermanos de la legisladora de los delitos que se les imputaron durante el desarrollo de la contienda electoral.

“Acción Nacional hace notar que en aquel caso, la facciosa y burda actuación de la PGR no solo afectó severamente a la campaña de Josefina Vázquez Mota, sino que ensució y desacreditó públicamente su imagen y la de su familia”.

Debido a ello, el partido también exigió que se castiguen los actos ominosos que desplegó la hoy extinta dependencia en contra la excandidata a la gubernatura del Estado de México, además de que nunca más se permita el uso de las instituciones del Estado para fines políticos y electorales.

sdpnoticias.com