Vinculan a proceso a miss Mónica, dueña del Rébsamen

Esta tarde, se vinculó a proceso a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio culposo contra 26 víctimas, 19 de ellas menores de edad, tras el colapso de la escuela en el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017.

El proceso
Miss Mónica fue capturada el pasado 11 de mayo e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Al siguiente día, se celebró la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, se formuló la imputación y el juzgador que la requirió le impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada, la cual ratificó hoy. Además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Procuraduría capitalina informó que el pasado 13 de mayo, se ejecutó un mandamiento judicial contra la acusada por el delito de responsabilidad de directores de obra, en su modalidad de propietario. Presuntamente, la dueña y directora permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción que están fuera de la reglamentación, lo que pudo haber ocasionadoel colapso de la escuela.

Por este último ilícito que se le imputa, el próximo 18 de mayo continuará la audiencia de vinculación a proceso.

La audiencia de este jueves inició a las 10 de la mañana en la sala siete del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México. Abogados de 16 víctimas del colegio Rébsamen esperaban la vinculación desde el inicio.

Sólo tuvieron acceso los abogados de ambas partes, el Ministerio Público y madres y padres de las víctimas.

msn.com/es-mx/noticias