Desaprueba PAN nueva reforma educativa

 Con esta iniciativa no cambian los malos resultados que tenemos en educación.
 
Hermosillo, Sonora; 16 de mayo de 2019.- “Para nosotros la educación es un principio básico, un derecho universal, es el motor para el desarrollo de los países, un país educado, es más próspero  y por eso es que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional siempre estará a favor de una buena educación”, indicó la diputada Alejandra López Noriega.

La diputada indicó que  la evaluación de la educación en México se encuentra en los más bajos niveles y muestra de ellos es que en el Programa para la Evaluación Internacional para alumnos (PISA) señala que México se encuentra por debajo del promedio.

En México, menos del 1 % de los estudiantes llega alcanzar los niveles de competencia en excelencia. Es así, que el 48% de los estudiantes en ciencias no logran pasar el nivel más bajo, en lectura no pasa el 42% de los estudiantes y en cuanto al rendimiento de los estudiantes en matemáticas, el 57% de igual manera no alcanza el nivel más bajo.

“Los diputados de Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso con la educación de calidad, con la evaluación imparcial… la educación no puede estar a merced de un órgano descentralizado cuya creación no garantiza objetividad, ni imparcialidad, ni trasparencia en la evaluación”.

“Necesitamos realmente tener leyes secundarias que vayan encaminadas a cambiar los resultados que México tiene en educación por el bien de las futuras generaciones, por el bien del futuro del país y apostar a un trabajo real y no de simulación”.