Participación social propicia leyes de mucho beneficio: Rogelio Díaz Brown

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 16 de 2019.- Integrar opiniones de los sectores representativos de la sociedad en los trabajos de creación y reforma de leyes, propicia que más sonorenses se beneficien, afirmó Rogelio Díaz Brown, coordinador de la bancada priista.

Ello, durante el foro Iniciativa Verde Sonora que impulsó el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño donde se sumaron voces de académicos, investigadores, empresarios, instituciones públicas y diferentes niveles de gobierno.

Díaz Brown, destacó que en el tema relacionado con ecología es complicado encontrar los puntos de convergencia y reconoció que el diputado busca la forma de hacer una ley que atienda necesidades reales.

Los proyectos de impacto ecológico, consideró, implica temas tecnológicos y de inversión que no siempre es posible aplicar por las condiciones propias de las familias o bien de las empresas y por ello es importante este tipo de espacios que permitan visualizar de manera amplia las opciones.

“Tenemos muchos temas en favor de la ecología e información que podemos consultar, pero todo eso debe ir a la par de la posibilidad económica, de los presupuestos, de los impactos, de la capacidad, hablando de industria, de los comercios, de los gobiernos, de todas las partes que tienen que ver con la aplicación de ello”, mencionó, “y a nosotros nos toca definir el marco normativo y plasmarlo en una ley”.

Agradeció al diputado Castelo Montaño por la invitación y a los asistentes por atender el llamado y por los aportes que pueden hacer para fortalecer las iniciativas que en el poder legislativo han de trabajarse y en su momento ser aprobadas y aplicadas.