¿Se realiza evento religioso en Bellas Artes?

Diversas organizaciones, entre ellas la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, hicieron un llamado para homenajear con una opera en dicho recinto, al líder de la Luz del Mundo.

Los reflectores están puestos en el Palacio de Bellas Artes después de que en el lugar supuestamente se realizó un homenaje al “Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García”, quien es líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo.

Mediante su cuenta de Facebook, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (con sede en Guadalajara, Jalisco) hizo una invitación para que el 15 de mayo los seguidores de esta iglesia asistieran a Bellas Artes a presenciar el evento titulado “El Guardián del espejo, un homenaje al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García”.

En el post, llamaron a unirse a la celebración por los 50 años del líder de la iglesia subiendo a redes sociales fotos con el hashtag #APEMBellasArtes y #ApóstolNaasón.

Joaquín García es el presidente de dicha asociación evangélica, fundada en México en 1962 tras la Guerra Cristera. Actualmente cuenta con seguidores en África, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, entre otros países.

La ópera, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México, fue transmitida por un canal de televisión jalisciense en varias plazas públicas, e inmediatamente decenas de usuarios de redes comenzaron a subir fotos haciendo énfasis en el homenaje al apóstol Naasón.

Esta sería la primera ocasión que en el Palacio de Bellas Artes se realiza un evento de corte religioso. El Universal refiere en su página que, según el portal de Obligaciones de Transparencia, en el rubro de servicios, la sala principal del Palacio, lugar donde se realizó el evento, “sólo será rentada para eventos con un fin cultural”.

El mismo medio especificó que, al final, miembros de prensa de la asociación organizadora les informaron que decidieron no entregar un reconocimiento al líder religioso en el Palacio de Bellas Artes “por políticas del lugar”, por lo que le fue entregado en el Casino Español.

SECRETARÍA DE CULTURA SE DESLINDA
Por su parte, la Secretaría de Cultura, a través del INBAL, reivindicó su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano, “y del uso de toda infraestructura cultural”.

De la misma manera, reiteró que el Palacio del Bellas Artes “no fue solicitado, ni autorizado para hacer ningún homenaje a ningún líder religioso. El cual no se llevó a cabo”.

“Contamos con toda la documentación que así lo comprueba, por lo que procederemos conforme a derecho”.

reporteindigo.com