Se mantienen 70 incendios activos en 22 estados de México

En el informe señala que 78 incendios se encuentran activos y 19 están en proceso de liquidación, así como 19 siniestros ya fueron apagados.

Ciudad de México.-Un total de 116 incendios forestales se registran en 22 estados del país, de los cuales 10 se encuentran activos dentro de las áreas naturales protegidas informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en su último reporte.

En el informe señala que 78 incendios se encuentran activos y 19 están en proceso de liquidación, así como 19 siniestros ya fueron apagados, con un total de 3 mil 159 combatientes que están en las áreas afectadas.

En el Estado de México se activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes en Ocuilan para continuar labores de control del incendio forestal en los parajes El Ocotal y Cerro Los Frailes, en donde participan 184 combatientes de la Conafor, Probosque, Sedena y autoridades municipales.

Por otra parte, una brigada de 10 elementos adscritos a los campamentos de Tecate y Ensenadad de BajaCalifornia se dirigen a Guerrero para apoyar en el combate de los incendios forestales.

Las autoridades de CONAFOR recomendaron a la población del peligro de combatir los incendios, que van desde riesgos de presentar quemaduras, asfixia por humo, deshidratación, picaduras de animales ponzoñosos, rodamientos de piedras, agotacimiento y desorientación.

debate.com.mx