Consigue ola roja sexta medalla de oro en fases nacionales de atletismo

Esa presea dorada, que es la décima octava en lo que va de esa disciplina para Sonora, la logró Víctor López en martillo

Chihuahua, Chihuahua, 15 de mayo del 2019. (CODESON).- En la séptima penúltima jornada de acciones en las fases nacionales de atletismo la Ola Roja capturó una medalla de oro, su sexta en la pista y campo, con lo que la delegación sonorense llegó a 18 preseas totales en lo que va de esa disciplina.

El metal más preciado fue obra del lanzador de martillo Víctor López Barraza quien se coronó en la categoría Sub 23 del Campeonato Nacional Juvenil siendo el segundo áureo para Sonora dentro de ese formato.

En las competencias realizadas de manera vespertina el martes, López Barraza lideró la prueba y categoría debido a que su mejor disparo fue de 59.07 metros para subirse a lo más alto del podio dentro del Estadio Olímpico de Chihuahua.

El sonorense impuso su ley para dejar en el segundo puesto al nayarita Alán Marrujo quien tuvo que conformarse con la plata después de marcar como máximo 59.07; el tercer sitio y el bronce correspondió a Bruno Vázquez de Baja California (58.17).

A una fecha de concluir las fases nacionales del atletismo Sonora acumula 12 preseas en el formato de Olimpiada (cuatro en cada uno de los tres metales) y seis en Campeonato Juvenil (dos de cada color) para sumar 18 en total.

En la octava y última jornada del atletismo –fechada para la tarde noche de este miércoles- la figura a seguir será el corredor sonorense Tonatiú López, quien debido a que volvió a incluirse la categoría Sub 23, regresará al programa de Campeonato Nacional Juvenil en las pruebas de 800 metros planos y relevos 4×400.

MÉXICO VA POR EL PASE MUNDIALISTA EN LA COPA PANAMERICANA U18 DE VOLIBOL FEMENIL

En ese seleccionado hay dos sonorenses, las hermanas Ung Enríquez, que estarán en Durango, del 21 al 27 de este mes

Hermosillo, Sonora, 15 de mayo del 2019 (CODESON).- México abrirá ante Honduras la Copa Panamericana U18 de Volibol Femenil a celebrarse del 21 al 27 de mayo en Durango y en donde estarán dos jugadoras sonorenses en la búsqueda del boleto al Mundial de la categoría.

Las hermanas Ung Enríquez, Gloria Argentina y Grecia María, fueron ratificadas dentro de las 12 seleccionadas que integrarán la escuadra azteca la cual compartirá créditos con tres equipos más dentro del Grupo A. Los dos finalistas obtendrán el derecho de acudir al certamen mundialista con sede en suelo egipcio.

El seleccionado tricolor abrirá fuego ante Honduras el martes 21 de mayo, al día siguiente enfrentará a Chile y cerrará el jueves contra República Dominicana; dentro del otro sector competirán Guatemala, Puerto Rico, Perú y Cuba.

Quien resulte líder de grupo quedará sembrado para las semifinales pues segundos y terceros lugares chocarán cruzados en los cuartos de final (viernes 24 de mayo); los ganadores de esa eliminatoria completarán los cuatro mejores equipos.

El sábado 25 de mayo tendrán lugar las semifinales, entre los primeros lugares de cada grupo ante los vencedores de los cuartos de final, a su vez, los triunfadores de ese duelo pasarán directo a la final y los caídos pelearán el tercer puesto.

El desenlace está programado para el domingo 26 de mayo; primeramente disputarán la presea de bronce y a las 8:00 de la noche (hora local) jugarán la medalla de oro en la gran final e independientemente del resultado esos dos equipos ya saldrán con el boleto asegurado al Campeonato Mundial U18 Femenil a celebrarse en septiembre en Egipto.

TAEKWONDOÍN SONORENSE ESTÁ LISTO PARA ENTRAR AL TATAMI EN MUNDIAL EN INGLATERRA

El nogalense René Lizárraga iniciará su camino a las medallas en la división de menos de 74 kilogramos en Mánchester

Hermosillo, Sonora, 15 de mayo del 2019 (CODESON).- El próximo viernes será cuando entre al tatami el sonorense René Lizárraga en el Campeonato Mundial de Taekwondo con sede en Mánchester, Inglaterra.

Según el calendario de competencias el originario de Nogales verá acción el 17 de mayo fecha en que iniciarán los combates en la división de menos de 74 kilogramos a la cual pertenece el sonorense.

El equipo nacional ya debutó y de hecho logró dos boletos a la gran final con la medallista olímpica María del Rosario Espinoza (-73) y Brandon Plaza (-58) quienes ya aseguraron las preseas argentas para México.

El nogalense está en la búsqueda de puntos para los rankings internacional (lugar 11) y olímpico (sitio 18), en donde actualmente se mantiene dentro de los mejores 20 de todo el planeta tomando en cuenta sus actuaciones en torneos oficiales de Federación Internacional de Taekwondo.

El sonorense tratará de continuar su excelente racha en lo que va de este año pues posee tres preseas doradas de corte internacional y además le dio a México un pase hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual aún no tiene nombre.

Lizárraga Valenzuela es uno de los 16 integrantes del tricolor de esa arte marcial en el Campeonato Mundial Mánchester 2019 y en donde sobresale la sinaloense Espinoza quien saldrá por otra medalla de oro más para su currículum que sería la segunda en este tipo de competencias.