Invitan a Foros para enriquecer “Iniciativa Verde”

Hermosillo, Sonora, mayo 15 del 2019. Para recibir observaciones y propuestas a las reformas en materia de protección al medio ambiente y cambio climático, este jueves se llevarán a cabo en Cajeme y Navojoa los primeros Foros de Iniciativa Verde, organizados por el Congreso Local y la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes).

José Jesús Rochín Morales, titular de la Proaes, informó que estos foros se estarán desarrollando en diferentes municipios del estado del 16 al 30 de mayo, para que empresas, instituciones, universidades y público en general conozcan la Iniciativa Verde en la que se está trabajando y hagan sus observaciones y propuestas.

“Estamos convocando a cámaras empresariales, colegios de profesionistas, sector académico y sociedad en general a participar en los foros de consulta sobre Iniciativa Verde que se llevarán a cabo en el Estado de Sonora en Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales, Agua Prieta, Cananea, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca”, comentó.

La propuesta de Iniciativa Verde, explicó, consiste en una serie de adiciones y reformas a la legislación actual en materia de protección al medio ambiente y cambio climático, que tienen como objetivo involucrar a los diferentes sectores económicos de la sociedad en la meta de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y promover una economía baja en carbono en Sonora.

“Es de suma importancia la participación de la ciudadanía en general en este tipo de foros, para que de manera conjunta sociedad y gobierno sumemos esfuerzos en beneficio del cuidado del medio ambiente, recursos naturales y la salud,” comentó el procurador ambiental.

Los foros de este jueves tendrán lugar en el Itson de Cajeme y en la Unidad Navojoa.