Reconoce Gobernadora a maestras y maestros por su vocación y entrega

En el Jardín de Niños Ley 57, reconoció a la Maestra Alicia Hurtado Bringas por sus 66 años de servicio
Hermosillo, Sonora, mayo 15 de 2019.- En un emotivo evento, ante niñas, niños, personal docente, administrativo y directivos del Jardín de Niños “Ley 57”, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó su admiración y respeto por los docentes formadores de vida de los estudiantes, a quienes brindan conocimientos en el aula y consejos para ser mejores día con día.

Con motivo del Día del Maestro, que hoy cumple 100 años de conmemorarse en Sonora, la titular del Ejecutivo reconoció a 28 maestras y maestros de Sonora, con 50 años o más de servicio, que aún laboran con funciones docentes, directivas y de supervisión en diversas instituciones o zonas escolares de la entidad, y se reunió con ocho de ellos, quienes siguen laborando en tareas educativas en Hermosillo.

Estas mujeres y hombres, enfatizó, han brindado gran parte de su vida a la enseñanza de niñas y niños, por más de cinco décadas miles de estudiantes han pasado por sus salones de clases en las escuelas y hasta hoy siguen dando todo de sí por la educación.

“De verdad para mí es un honor compartir en este sencillo homenaje a ustedes pero lleno de amor, lleno de afecto en este Jardín de Niños “Ley 57”, gracias por su entrega, gracias por sus años de servicio, gracias por su amor por la docencia, gracias a nombre de muchas familias, de muchas generaciones que ustedes formaron”, reiteró.

Acompañada del secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, la gobernadora Pavlovich refirió que en su familia ha habido muchos maestros, como su abuelo y tías, por lo que desde pequeña siempre supo el arduo trabajo que conlleva la enseñanza de niñas y niños.

“Estoy muy orgullosa de ustedes, son ejemplo de vida, de muchas generaciones que nos van a dar todavía más porque de ustedes aprendieron todo; sin duda los maestros son una gran parte en esa educación que recibimos; de verdad para mí es un honor compartir en este sencillo homenaje a ustedes, pero lleno de amor, lleno de afecto, gracias por su entrega, gracias por sus años de servicio, gracias por su amor por la docencia”, dijo a los homenajeados.

La gobernadora Pavlovich, destacó y reconoció la gran labor que ha realizado al frente de la educación la maestra Alicia Hurtado Bringas por sus 66 años de servicio y quien ha sido considerada como toda una institución y ejemplo a seguir por parte de cientos de maestras y maestros que le expresan su respeto y admiración por su sencillez, calidez y todo el amor y conocimiento que ha brindado a niñas y niños durante su trayectoria

La maestra comentó que cada vez que se acerca algún maestro por un consejo, siempre les dice que deben dar lo mejor de sí en los salones de clases y nunca dejar de prepararse por sus estudiantes que vienen, los que en este momento educan y los que ya pasaron por su aula.

“Que sean responsables en primer lugar, humildes, trabajadores, que todo el amor que le puedan dar a los niños, es lo más importante porque los niños son muy inteligentes”, expresó.

El maestro Juan Aguilar Pérez, con más de 57 años de servicio, agradeció a la gobernadora Pavlovich por el homenaje que se les realizó.

“Yo me siento complacido por este evento tan sencillo, pero lleno de amor, lleno de ternura, lleno de amistad y sobre todo de afecto entre los maestros”, expuso.

Presentes: Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; María Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental; Gabriela Carrillo Rivera, directora del plantel; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Maestros en activo con 50 o más años de servicio en Hermosillo

*Juan Aguilar Pérez, supervisor de la Zona Escolar N° 12 de Educación Secundaria General Federal (57 años, 7 meses).
*Filiberto Castro Valenzuela, director de la Escuela Primaria Estatal “Manuel Ríos y Ríos N° 2”, de la Zona Escolar N° XXII de Educación Primaria Estatal (56 años 8 meses).
*Rafael Cundapí Ramos, supervisor de la Zona Escolar N° 10 de Educación Secundaria Técnica (53 años).
*Amador Delfín Moreno, supervisor de la Zona Escolar N° 08 de Educación Secundaria General Federal (54 años 11 meses).
*Alicia Hurtado Bringas, supervisora de la Zona Escolar N° 15 de Educación Preescolar Estatal (66 años)
*Juan Antonio Mercado Ramírez Federal, director de la Escuela Secundaria “Rafael Huerta Sandoval”, Zona Escolar N° 08 de Educación Secundaria General Federal (50 años 5 meses).
*José Ignacio Oviedo López, supervisor de la Zona Escolar N° 02 de Educación Secundaria General Federal (54 años 3 meses).
*Efraín Castellanos Hernández, jefe de Enseñanza en la Supervisión Escolar N° 07 de Educación Secundaria General Federal (51 años 8 meses).