Celebrarán Día Mundial de Reciclaje con exposición y rally

Personal de Servicios Públicos realizará una Exposición Artística y Educativa de material reciclable y el primer Rally Familiar Hermosillo Recicla

Hermosillo, Sonora, 15 de mayo de 2019.- Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje el 17 de mayo, Servicios Públicos Municipales realizará una Exposición Artística y Educativa y el primer Rally Familiar Hermosillo Recicla, el próximo fin de semana.
Noberto Barraza Almazán, director de la dependencia dijo que estas actividades son una forma de reforzar el trabajo que ya se hace, pues en la capital del estado se dio el inicio para que sus habitantes tengan cultura del reciclaje.

“Las actividades son un motivo para celebrar el día el 17 de mayo que se instituyó desde el año 2005, porque en la ciudad se gasta demasiado dinero por no estar integrados en esta cultura cuando hay tantas necesidades, como pavimentación de calles y construcción de más parques para mejorar el medio ambiente”, comentó.

Mover un camión recolector al relleno, comentó, cuesta alrededor de 4 mil pesos, y como ejemplo, en la Secundaria número 15, con el reciclaje de sus estudiantes no se perjudicó más al relleno y la escuela recibió 6 mil pesos a cambio de todos los materiales que acumularon.

Por su parte, Aarón Montaño, coordinador del programa de reciclaje, informó sobre el calendario de actividades, el cual inicia este viernes cuando visiten la escuela primaria “Demófilo Maldonado” de la colonia Camino Real, para hacer limpieza y forestación con alumnos y maestros.

El mismo día, 17 de mayo, habrá una Exposición Artística y Educativa de obras y artículos hechos con material reciclado, en el callejón Velasco, de 17:00 a 21:00 horas; estará la empresa Geocycle para explicar el coprocesamiento de las llantas para usarlas como combustible en la producción de cemento; y habrá asesoría para hacer composta.

El sábado 18, será el primer Rally Familiar Hermosillo Recicla en el Parque Madero, que tendrá 5 estaciones y en el que se desarrollarán retos ambientales para crear conciencia sobre el tema. Se llevará a cabo de 8:00 a 12:00 horas y para participar tienen que presentarse con material reciclable de manera representativa.