Patricia Bugarín renuncia a la Subsecretaría de Seguridad

Patricia Bugarín renunció a su cargo como subsecretaria de Seguridad por motivos personales, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La renuncia es el primer cambio en la estructura propuesta por el titular de la secretaría, Alfonso Durazo; sin embargo, está abierta la posibilidad de que regrese al cargo. Bugarín es licenciada en Derecho especializada en Ciencias Penales por la UNAM.

Fue secretaria proyectista en el Tribunal Superior de Justicia; fiscal Antisecuestro y subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia. También fue coordinadora general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; subprocuradora de Personas Desaparecidas o no Localizadas de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito.

Desde hace varios días, la doctora Bugarín había manifestado su necesidad de separarse de sus funciones para atender situaciones familiares y de índole de salud que la aquejan e imposibilitan a seguir en la institución.

En una misiva la doctora Bugarín agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la designación y la oportunidad de formar parte del gabinete de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lamenta la salida de quien hasta la fecha ocupaba el cargo, pero respeta la decisión y reitera que continuará trabajando arduamente para procurar debidamente la seguridad de las familias mexicanas. Atender las causas de la violencia en México es su prioridad.

https://www.milenio.com/policia/patricia-bugarin-renuncia-a-la-subsecretaria-de-seguridad