Los 953 mdd prometidos para Notre Dame no han llegado

El Gobierno de Francia aseguró que las promesas de donaciones pueden variar de la cifra real.

El ministro de Cultura de Francia, Frank Riester, reveló que los 950 millones de dólares prometidos por diferentes grupos empresariales para la restauración de Notre Dame no han llegado a sus arcas, una revelación que causó gran revuelo y comentarios de crítica hacia las organizaciones que no han enviado el dinero.

Riester detalló que los recursos todavía no arriban a las fundaciones gestoras de las diferentes colectas, las cuales están a la espera del dinero que servirá para restaurar la emblemática catedral de París tras el incendio de abril.

“Es demasiado pronto para concluir que tenemos suficiente o demasiado dinero para la restauración. Puede que haya una diferencia entre las promesas de donación y el pago de los donativos”, comentó el funcionario, quien visitó la iglesia de Notre Dame este miércoles.

De igual manera, el representante del Gobierno de Francia criticó la decisión tomada por la Fundación Patrimonio, que anunció el cierre de la recaudación al llegar a los 244 millones de dólares.

[Fue prematuro] No tenemos todavía una cifra de lo que representarán las obras de restauración. Debemos permanecer movilizados, esta generosidad con las fundaciones debe continuar para garantizar que sean suficientes”, agregó.

Después del incendio en Notre Dame, múltiples grupos empresariales, figuras públicas y magnates anunciaron donaciones muy generosas. Entre ellos, estuvieron las familias Pinault y Arnault, que se comprometieron a entregar 112 y 224 millones de dólares, respectivamente, para acelerar los trabajos de recuperación.

Por otro lado, la Fiscalía de París todavía no entrega ninguna versión certera sobre las razones del incendio, pero la que tiene más sustento es la que apunta a un corto circuito como origen del fuego.

sexenio.com.mx