Agentes del INM tenían tratos con delincuentes: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación explicó que además de corruptos varios agentes despedidos del INM tenían acuerdos con traficantes de personas.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que continúa la limpieza del Instituto Nacional de Migración, pues continúa habiendo agentes corruptos en su personal. Asimismo, aseguró que la mayoría de los trabajadores cesados tenía vínculos con la delincuencia.

Al respecto, explicó que se detectaron graves casos de corrupción al interior del INM, así como acuerdos entre agentes de Migración y traficantes de personas, por lo “aún hay arroces negros” con los que lidiar.

“Muchos de ellos (fueron cesados) por sus vínculos con los traficantes de personas, finalmente el tráfico de personas sí es crimen organizado”, explicó.

Sin revelar el número de agentes despedidos, Sánchez Cordero aceptó que se trata de un proceso lento, además de que se está buscando gente comprometida e incorruptible para reemplazarlos.

“Hemos avanzado lentamente, quisiéramos ir con más celeridad, sobretodo, limpiar a esta gente que no está comprometida. Queremos gente incorruptible dentro del instituto”.

En cuanto a su reunión con varias empleadas administrativas y oficiales del INM, señaló que estas le hicieron saber que continúa habiendo funcionarios corruptos trabajando ahí, por lo que les pidió denunciar cualquier ilegalidad y se comprometió a protegerlas de cualquier posible repercusión.

Con información de Milenio