Ola roja termina con 13 medallas la primera etapa del atletismo

En la jornada del viernes por la noche conquistaron nueve preseas por lo tanto el total se elevó a tres de oro, cinco platas y los mismos bronces

Chihuahua, Chihuahua, 11 de mayo del 2019 (CODESON).- La Ola Roja compiló un espectacular cierre en la primera etapa de las fases nacionales de atletismo tras conseguir nueve medallas en la cuarta jornada de acciones dentro de la pista y campo del Estadio Olímpico de Chihuahua.

El resultado del viernes por la noche se dividió en una medalla del máximo color por cuatro platas y tres bronces en las categorías nacionales Sub 18 (Olimpiada) y Sub 20 (Campeonato Juvenil); después de un descanso general el sábado, el programa continuará el domingo iniciando la segunda y última parte.

Por lo tanto, tras cuatro jornadas vespertinas en el Estadio Olímpico, la Ola Roja de atletismo totaliza 13 medallas repartidas en tres oros, cinco platas y cinco bronces entre ambas etapas nacionales de Olimpiada (2-3-3) y Campeonato Juvenil (1-2-2).

En actividades correspondientes a la cuarta jornada, en la Olimpiada Nacional Sub 18, la máxima figura fue la velocista Bárbara García que impuso sus condiciones para alzarse con la medalla de oro en los 200 metros y con ello completó la doble corona en la pista ya que anteriormente ganó los 100.

La sonorense García conquistó el título de los 200 planos con un registro de 25:77 para quedarse con la medalla de oro superando a las chihuahuenses Joselyne Carrazco (25:29) y Paula García (25:45) quienes lograron la plata y el bronce respectivamente.

Tres de las cuatro platas fueron individuales gracias a las actuaciones de la velocista Silvia Duarte (1:01’58 en los 400 con vallas), la saltadora Ana Leyva (11.18 metros en salto triple) y Miguel Ramírez (6,274 puntos en decatlón). Las dos primeras compitieron en Olimpiada y el último en Campeonato Juvenil.

El otro metal argento lo obtuvo el relevo 4X400 femenil al finalizar en el segundo puesto luego de cronometrar 3:59’17; el equipo lo conformaron Silvia Duarte, Miriam Aguirre, Paulina Grijalva y Ana López dentro de la categoría Sub 18 de Olimpiada Nacional.

Dos medallas de bronce fueron en Olimpiada, una de ellas la sumó Ana López (400 con vallas 11:05’48) y la otra Alan Obregón (salto triple 13.67); mientras que en la Sub 20, como parte del Campeonato Juvenil, Isabel Pablos logró el tercer metal de ese color (heptatlón tras recolectar 3,924 puntos).

INAUGURAN PRIMERA LIGA SABATINA DE BASQUETBOL

Alrededor de 600 jugadores de 50 equipos participarán en ese torneo que promueve desarrollo y convivencia dentro del deporte ráfaga

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo del 2019 (CODESON).- La primera Liga Sabatina de Basquetbol arrancó con la participación de 600 jugadores repartidos en 50 equipos quienes tendrán la oportunidad de competir y convivir cada fin de semana.

Por medio de este circuito de baloncesto los equipos seguirán las políticas del Mini Basquetbol FIBA, apegadas a la formación técnica, diversión y nivel competitivo que reforzarán la calidad de los jóvenes basquetbolistas en la cancha.

Durante la inauguración oficial efectuada este sábado en el Pabellón de Pelota, el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, reconoció el esfuerzo e iniciativa de los organizadores con quienes se colabora poniendo a disposición de los jugadores las instalaciones deportivas necesarias.

“Los felicito, esto es muy bueno, entrenan durante toda la semana y que bueno que los sábados puedan tener un torneo en el que tengan la oportunidad de estar compitiendo y eso les ayudará a crecer”, dijo el dirigente de la Codeson.

Resaltó la presencia, como invitado especial, del jugador profesional de baloncesto, Jesús “Chino” López, atleta sonorense a quien consideró un gran ejemplo para los niños participantes en el torneo sabatino. Durante la ceremonia inaugural el juramento deportivo estuvo a cargo del jugador Diego Gándara.

Gabriel Valdez Rascón, integrante del comité organizador del circuito, agradeció el apoyo de parte de la Codeson por creer en este proyecto, así como la confianza brindada de los padres de familia y entrenadores.

La Liga Sabatina de Basquetbol tendrá en su primera fase una duración de seis sábados en la cual actuarán 22 categorías divididas según edades (en las ramas varonil, femenil y mixta) como parte de un programa enfocado en la competitividad, desarrollo e iniciación de jugadores.

Dentro del formato de actividades hay categorías con dos etapas, Competitiva e Iniciación, siendo esas la 2013-2014 mixta y las de 2011-12, 2009-10, 2007-08, 2006, 2005, 2003-04 y 2001-02 varonil y femenil.

Entretanto los jugadores nacidos entre el 2009 y 2014 tendrán únicamente un ciclo llamado de Desarrollo y en donde integrarán equipos mixtos con el fin de que aprendan las técnicas básicas del baloncesto para después ponerlas en práctica.