Hombre trata de deportar a su esposa para deshacerse de ella

Un hombre intentó sobornar a un oficial de inmigración para que deportaran a su propia esposa y su hijastra.

Estados Unidos.- Un hombre fue sentenciado a cuatro meses de prisión federal y tres años de libertad supervisada, luego de intentar sobornar a un oficial de inmigración en Portland, Oregon, para que deportara a su esposa e hijastra, de origen salvadoreño.

Autoridades señalaron que Antonio Oswaldo Burgos, de 48 años, quería deshacerse de su esposa, pues estaban atravesando por un momento complicado.

Según The Washington Post, cuando se contemplaba la opción del divorcio, él decidió tomar la salida “fácil” y en mayo de 2018 siguió a un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos hasta un estacionamiento, donde se acercó a él y le ofreció dinero, a cambio de apoyarlo con la deportación de su cónyuge, a lo que el agente se negó, aunque recopiló sus datos.

Posteriormente, el oficial fingió que por tres mil dólares expulsaría del país a la mujer y concretó una supuesta cita para la entrega del dinero. En la reunión, el hombre fue detenido por el Departamento de Justicia.

Según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, en noviembre Antonio Oswaldo Burgos se declaró culpable del cargo de soborno a un funcionario público y este lunes se dictó su sentencia.

Hasta ahora, se desconoce el paradero de la mujer y su hija, y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

am.com.mx