Concacaf no dejará que equipos mexicanos jueguen Copa Libertadores

Victor Montagliani señaló que la confederación no tiene la intención de permitir que equipos de Liga MX y MLS participen en la competencia de Conmebol.

Todo parece indicar que los equipos mexicanos no regresarán a la Copa Libertadores, y no por culpa de los clubes o los federativos del balompié nacional, sino de la Concacaf, la cual no está dispuesta a que “sus” equipos participen en un torneo de otra confederación.

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, aseguró que son especulaciones las que señalan que equipos de Liga MX y MLS jugarán la Copa Libertadores, hecho que además la confederación no piensa permitir.

Puedes leer: Eligen a Yon de Luisa como nuevo vicepresidente de la Concacaf

“Puedo decirles inequívocamente que creo que eso es todo especulación de los medios. Ni la MLS ni la Liga MX en lo que se refiere a la Copa Libertadores tienen ninguna intención y, francamente, CONCACAF no tiene ninguna intención de permitir eso”.
VICTOR MONTAGLIANI, PRESIDENTE DE LA CONCACAF
El directivo no cree que sea buena idea que los equipos de Concacaf jueguen la competencia sudamericana, pues no sería factible geográficamente, además de que le restarían importancia a la competencia de su propia región.

“Creo que esos días se han desaparecido. Ni siquiera estoy seguro que es buena idea. No estoy seguro de cómo funcionaría geográficamente y, en segundo lugar, las confederaciones deben ver hacia sus propias confederaciones”.

Sobre esta edición del torneo de Concacaf, Montagliani señaló que este año fue un “éxito rotundo” gracias al nuevo formato, y muestra de ello fue el espectáculo dentro del campo de juego que se traduce en un buen indice de televisión.

“Este año no es la excepción: mayor índice de televisión, más goles y que la final termine siendo un clásico de dos equipos de Monterrey es probablemente un final apropiado para esta edición de la Liga de Campeones”.

sdpnoticias.com