Aaron Alcaraz y los NYY


·       Relevante, también, CC Sabathia y sus 3 mil ponches, además del  rol de Ichiro Suzuki con Marineros  de Seattle.

Por Jesús Alberto Rubio.

Envidia de la buena: el paisano Aaron Alcaraz tuvo agradable tarde en su residencia en Phoenix festejando el cumpleaños de su amigo Kike Cessa con algunos de sus compañeros Yankees, como Gleyber Torres, Gary Sánchez y  Domingo Germán, además del  ex lanzador ligamayorista Rodrigo López, ya todo un  excelso comentarista  en  las transmisiones de televisión y radio en español de los Dbacks…Enhorabuena.  

Y hablando de los NYY:

CC Sabathia pasó ayer  a ser el 17mo lanzador en unirse al club de los 3,000 ponches y es uno de apenas tres zurdos en hacerlo en MLB, junto a Randy Johnson (4,875 ponches) y Steve Carlton (4,136).

Y con la franquicia del Bronx, es ahora su  quinto miembro   en haber vestido en uniforme de los Yankees en algún momento, junto a Johnson, Roger Clemens, Phil Niekro y Gaylord Perry.

 Sabathia y Niekro son los únicos en arribar a los 3,000 ponches jugando con los Yankees. Niekro lo hizo en 1984.

Mejor, acceda a la página de Ligas Mayores —o a mi Twitter @beisrubio para que se entere de más detalles de la lista de ponches propinados en  la trayectoria del gran veterano futuro Cooperstown, quien hoy es  el líder en ponches entre los lanzadores activos, seguido de  Justin Verlander con 2,759.

El rol de Ichiro

Creo que ya está enterado del actual rol de Ichiro Suzuki en MLB: asistente especial del presidente de la franquicia e instructor con el equipo  y    jugadores de su sucursal en Ligas Menores,   Triple-A, en Tacoma, Washington.

Si recuerda, el japonés está de nuevo asumiendo el mismo cargo que tuvo el año pasado luego que dejó de jugar tras el primer mes de la temporada.

De su notable carrera, usted la sabe mejor que yo.

Y, precisamente, de su notable trayectoria, encontré un relevante artículo publicado el 3 de mayo del 2018 donde se da cuenta del nuevo rol con los Marineros, además de sus grandes registros que también le llevarán en su momento al  Salón de la Fama del beisbol de Ligas Mayores.

En el documento del año pasado se señala cómo Ichiro ocupa el puesto número 21 de todos los tiempos en la historia de la MLB con 3,089 hits profesionales, contando 2,542 como  Marinero de Seattle.

Y que, después de acumular 1.278 hits durante una carrera de 9 años, entre 1992 y 2000 con el Orix Blue Wave de la Liga del Pacífico de Japón,   sumó 4.367 hits entre las Grandes Ligas y el beisbol de su país.

También se menciona que el 17 de agosto de 2016 registró su hit 3.000 en su carrera en las Grandes Ligas (un triple), convirtiéndose en uno de los 31 jugadores que alcanzó ese hito.

Además, que es uno de los siete jugadores que acumulan al menos 3.000 hits y 500 bases robadas en las Grandes Ligas, junto a Lou Brock, Ty Cobb, Eddie Collins, Rickey Henderson, Paul Molitor y Honus Wagner.

Caray… en grande, histórico.

Por ello mejor –también—lo invito que se aviente la lectura de todo el      artículo en https://www.analitica.com/deportes/ichiro-suzuki-sera-asistente-especial-presidente-marineros-de-seattle/

aquí y así se la dejo porque hoy es 1 de Mayo y pues como que este día no se trabaja; sí,  sólo se protesta, se exige y… no sólo en las calles, que conste.

Pásela bien.