Celebran convenio UTH y Hotel IBIS

Permitirá las estadías de estudiantes de Gastronomía en el sector hotelero
Hermosillo, Sonora, abril 20 de 2019.- Alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), realizarán sus estadías en el Hotel IBIS, gracias a un convenio de colaboración.

El rector de la UTH, Adalberto Calderón Trujillo e Israel González Martínez, gerente General de Hotel IBIS, signaron el acuerdo que privilegia la vinculación y refuerza la calidad formativa de los alumnos.

“En este caso se fortalece la vinculación del nivel Superior con el sector productivo estatal, a efecto de potencializar la competitividad de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo en el entorno económico local, nacional e internacional,” señaló Calderón Trujillo.

El gerente general de IBIS, Israel González Martínez, señaló que las puertas de la cadena de hoteles IBIS en todo el país están abiertas para los alumnos de la UTH y agregó que se ha dado el primer paso para que el alumnado realice sus estadías, pero también para que en un futuro formen parte del recurso humano de los hoteles.

Por su parte, Ana Isabel López Peraza, alumna del quinto cuatrimestre de la carrera de Gastronomía, consideró que con las estadías se les da la oportunidad de crecimiento y les enseñan el camino a la vida laboral.

En el evento estuvieron la maestra Blanca Andrea de la Mora, directora General de Vinculación y Participación Ciudadana de la SEC; Arturo Romo Padilla, secretario de Vinculación de la UTH, y la directora de la carrera de Gastronomía, Sandra Torres Escoboza.