Realizan normalistas sonorenses prácticas docentes en Baja California Sur

Hermosillo, Sonora, abril 18 de 2019.- Para enriquecer las estrategias de aprendizaje implementadas en las Unidades Académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), estudiantes de la Escuela Normal Superior, plantel Obregón (ENSO), realizaron una estancia corta en Baja California Sur.

Lucía López Cortez, rectora del Creson, informó que se realizó una vinculación con la Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur “Profr. Enrique Estrada Lucero” y se organizó la actividad “Prácticas Docentes” en la Secundaria Técnica N° 10, en La Paz.

López Cortez expresó que el objetivo de la movilidad es que los normalistas sonorenses adquieran conocimientos experimentando su labor como maestros en un contexto distinto al suyo, lo cual contribuirá a su formación como futuros docentes de secundaria.

Manuel Antonio Argüelles Morales, director de la ENSO, agradeció a los docentes Gaspar Armando Romo Osuna, de la ENSO y a Enrique Estrada Lucero, de Baja California Sur, por brindar acompañamiento a los estudiantes durante su estadía en dicho estado.

Los alumnos que fueron beneficiados con esta movilidad coincidieron en que la experiencia obtenida abona a su formación como maestros al conocer el comportamiento de los estudiantes de una región distinta a la suya, la cultura y planes de estudio, lo cual favorece a la creación de estrategias de aprendizaje.

Datos
Estudiantes de la ENSO beneficiados:
Paola Margarita Mexia Varela
Brayton Noel Herrera Lucio
Diana Lourdes López Valdez
Mirla Lourdes Cantú Dévora
Jaqueline Valenzuela Guzmán
Kathia Portillo Rodríguez