Conviven, se divierten y aprenden alumnos de la General 1 en actividad escolar

Hermosillo, Sonora, abril 19 de 2019.- Para fortalecer los lazos de amistad y compañerismo en la comunidad estudiantil, en la escuela secundaria General No. 1 “Juan Escutia”, se organizó la tercera edición de la Semana Cultural, Deportiva y Académica.

La directora del plantel ubicado en Hermosillo, Ana Karina Talamante Lemas; subrayó que como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar, el colectivo docente organizó el evento académico, que además fomenta un acercamiento con los padres de familia.

“Este evento muestra a la sociedad cómo se trabaja en esta escuela. La Feria de Convivencia es uno de los principales atractivos, en donde cada tutor preparó junto a sus alumnos, stands para poder interactuar con sus compañeros en temas como: autoestima, valores y la importancia de la familia”, explicó.

El evento requirió de meses de preparación, donde el compromiso de los docentes y el entusiasmo estudiantil en la práctica, fueron necesarios para lograr un programa variado que incluyó la participación de otros planteles.

“En esta semana apreciamos teatro, música, bailables, conferencias y lectura, así como los proyectos que cada maestro preparó, producto del quehacer diario de su materia, lo que enriquece el proceso educativo”, agregó.

*Encuentro con ex alumnos
Talamante Lemas enfatizó que durante la Semana Cultural, Deportiva y Académica 2019, la institución educativa invitó a ex alumnos para conocer sus experiencias en el sector profesional y motivar a las nuevas generaciones.

“A través de ex alumnos, dimos un ejemplo del alcance y el impacto que se puede lograr en la sociedad con el desarrollo de una actividad profesional”, finalizó.