Reciben vecinos del Norte de la ciudad servicios gratuitos para sus mascotas

La unidad móvil del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del Municipio de Hermosillo se trasladó a un punto de la colonia Sierra Bonita

Hermosillo, Sonora, 15 de abril de 2019.- Como parte del programa permanente de acercamiento a las colonias, que promueve Gobierno Municipal a través del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), personal de esta instancia proporcionó servicios gratuitos a perros y gatos del sector Norte de la ciudad.

Desde temprana hora, en la unidad móvil del CACF se realizaron esterilizaciones quirúrgicas, mientras que en las cercanías fue colocado un pequeño módulo de vacunación antirrábica y desparasitación, donde los residentes del sector estuvieron llevando a sus animalitos en el transcurso de la mañana y mediodía.

Jorge Alberto Zepeda Arredondo, Director del CACF, explicó que jornadas similares se realizan en distintas colonias los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, a solicitud de los propios ciudadanos u organizaciones y sin costo para los usuarios.

De forma paralela, añadió, los mismos servicios se prestan en las instalaciones del centro, en avenida de las Flores, casi esquina con Solidaridad, con la particularidad de que en este lugar las esterilizaciones programadas son los martes y jueves y tienen un costo de recuperación módico.

Recomendó a los hermosillenses interesados en aprovechar las jornadas de salud animal gratuitas que visiten las redes sociales del CACF, para enterarse de los lugares y fechas de estos despliegues.

“También invitamos a que hagan las peticiones al número celular 66 23 66 81 32 a que vayamos a su colonia, se hace la petición y nosotros programamos fecha, incluye vacuna antirrábica, inyección contra garrapata y el camión para las esterilizaciones, todo es totalmente gratuito”, finalizó el funcionario.