Toca al gobierno dar certidumbre a empleos e inversiones: PAN

El PAN pidió al Gobierno Federal implementar con éxito la Reforma Laboral, dado que ellos votaron a favor de ella a pesar de tener reservas.

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Gobierno Federal implementar con éxito la Reforma Laboral recién aprobada, dado que ellos votaron a favor de ella en la Cámara de Diputados, a pesar de tener sus reservas.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, explicó que apoyaron la reforma “porque nadie en su sano juicio se opone a que el país avance”, a sabiendas de los ‘intereses corporativistas’ del líder del Sindicato Nacional Los Mineros, Napoléon Gómez Urrutia.

“El Grupo Parlamentario del PAN ya puso su parte para que el gobierno federal no ponga pretextos para implementar los cambios derivados de esta reforma, pero exigimos una atención más puntual para atender las sombrías señales que se ciernen sobre la economía”, señaló.

Romero Hicks alerta que existen ‘sombrías señales’ en materia económica, como la reducción de expectativas de crecimiento por parte de organismos internacionales y el bajo desempeño de la actividad industrial.

Aunque la Reforma Laboral favorecerá la ratificación del T-MEC y promoverá la refundación del sistema de justicia laboral en todo el país, el PAN presume que es importante atender los estallamientos de huelga y aclarar los despidos de miles de servidores públicos al inicio de la gestión.

“Desde el legislativo hemos dado un paso importante para dotar a México de una Reforma Laboral acorde con nuestro tiempo, sin embargo, tuvimos reservas”, concluye en un comunicado.

lopezdoriga.com