Sentencia a dos homicidas en Cajeme

El pasado 10 de abril privaron de la vida a Luis Arturo “N.”, en la Comisaría de Esperanza, intentaron huir en motocicleta, pero fueron perseguidos y capturados en flagrancia por elementos de la Policía Municipal de Cajeme, asegurándole dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Ciudad Obregón, Sonora, abril 15 de 2019.- Con contundentes datos de prueba presentados en la audiencia inicial por el Ministerio Público, se logró la vinculación a proceso, se aceptó la responsabilidad en los hechos y en procedimiento abreviado, dos hombres fueron sentenciados por el Juez Oral a 26 años de prisión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través del Agente del Ministerio Público, integró la carpeta de investigación y presentó los datos de pruebas necesarias para que se vincularan a proceso, a la par que se diera atención a las víctimas indirectas por el Centro de Atención a Víctimas (Cavid) y brindaran la asesoría jurídica.

Luis Adalberto “N.” y Jesús Alonso “N.” fueron sentenciados dos días después de ser detenidos, en flagrancia delictiva, por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

El pasado 10 de abril por la mañana, ambos fueron detectados circulando a bordo de una motocicleta Italika azul con negro y blanco en la colonia Villa Bonita, de esta ciudad.

Minutos antes habían agredido a Luis Arturo “N.”, de 42 años, en el bordo del Canal Bajo, margen Poniente y calle Cócorit, en la colonia Nueva Creación, en la Comisaría de Esperanza; minutos después perdió la vida al recibir atención médica.

Fue agredido con proyectiles de armas de fuego por los abordantes de una moto, quienes huyeron al Sur a exceso de velocidad, por lo que se activó el Código Rojo y se montó un operativo de búsqueda por elementos de seguridad.

En la calle Paseo de Las Praderas entre Paseo de Las Flores y Paseo de Los Olivos, en Villa Bonita, policías municipales hicieron contacto con los sujetos, a quienes aprehendieron de inmediato.

Se les aseguró la motocicleta, además portaban entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre 9 milímetros, una color negro con cromo y la otra totalmente negra abastecidas cada una con tres cartuchos útiles.

Se llevó a cabo el control de detención, misma que quedó legalmente ratificada en términos del Artículo 16 Constitucional, 146 fracción II, inciso B del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Personal de la FGJE logró ante el Juez, que se formulara la imputación, ambos hombres fueron vinculados a proceso, se dictó como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa.

Para posteriormente realizarse el procedimiento abreviado obteniendo para los individuos una pena de 26 años de prisión para cada uno por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Con estas acciones y resultados la FGJE en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, mantienen el compromiso de recobrar la tranquilidad y dar respuesta a los cajemenses.