Tiger Woods gana su quinto Masters

El golfista estadounidense Tiger Woods gana su primer título importante desde 2008 y hoy ganó en Augusta su quinto Masters.

Fue una remontada espectacular a todos los niveles.

El estadounidense Tiger Woods ganó el domingo el 83º Masters de Augusta, su 15º título de Grand Slam, y confirmó su épico regreso a la élite del golf tras el escándalo y las lesiones que amenazaron su ya legendaria carrera.

Con la hazaña de este domingo Woods, quien ya ganó su decimoquinto Grand Slam, culmina el esperado regreso de una de las leyendas del golf, tras una pausa en su carrera gracias a varias cirugías de espalda y por un escándalo personal que descarriló su carrera .

Woods, quien comenzó la jornada dos golpes por detrás del italiano Francesco Molinari, terminó una ronda final de 70 impactos (-2) para un total de 275 (-13), uno sobre sus compatriotas Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka.

Es la primera vez que Woods gana un Major sin tener la ventaja en los primeros 54 hoyos, y su el Masters es su primer título importante desde el US Open 2008.

A la caza de Nicklaus

Fue el quinto título del Masters para Woods, el primero desde 2005, y le acercó a tres del histórico récord de 18 ‘Grandes’ que mantiene su compatriota Jack Nicklaus.

“Un gran ‘bien hecho’ de mí parte para Tiger“, dijo Nicklaus a la televisión CBS. “Estoy tan feliz por él y por el deporte del golf… esto es fantástico”.

Los próximos dos grandes torneos del año se jugarán en campos en los que Woods ya ha ganado títulos: Bethpage Black para el Campeonato PGA el próximo mes, y Pebble Beach para el US Open de junio.

Molinari, la rama y el agua

Woods también se acercó a un triunfo de la media docena de Nicklaus en el histórico del Masters y consiguió su 81ª victoria en la PGA de los Estados Unidos.

También estableció un récord para la brecha más larga entre dos triunfos de Masters, una sequía de 14 años, un año más que la marca establecida por el jugador sudafricano Gary Player, desde 1961 hasta 1974.

Woods, Molinari, Schauffele, Koepka y Johnson estuvieron empatados hasta el tramo final, y Molinari se vino abajo en el hoyo 15, al golpear la pelota la rama de un árbol y caer al agua, camino de un doble bogey.

“La energía allá afuera fue brillante”, dijo Molinari. “Con Tiger allí, a la gente le encantaba. Lo hice lo mejor que pude. Estoy orgulloso”, añadió el italiano.

La organización había avanzado la ronda final al domingo por la mañana debido a las tormentas que se esperan que llegaran por la tarde

Rahm se luce

El español Jon Rahm también terminó con una actuación destacada, al compartir el noveno puesto con los estadounidenses Patrick Cantlay y Rickie Fowler, los tres con un total de 278 golpes, diez bajo par.

El ibérico entregó una tarjeta con 68 impactos (-4) para culminar una excelente jornada.

El mexicano Alvaro Ortiz y el también español Rafael Cabrera Bello compartieron el puesto 36 con 286 golpes (-2), mientras que el argentino Emiliano Grillo terminó distante en el lugar 62 con 296 impactos (+8).

Los españoles Sergio García y José María Olazabal, y el argentino Angel Cabrera no pasaron el corte del segundo día.

lopezdoriga.com