Se suman a cultura del reciclaje cada vez más ciudadanos

En los Reciclacentros Escuela se reciben cada sábado más de 2 toneladas de materiales

Hermosillo, Sonora, 14 de abril de 2019.- Cada vez son más las familias las que visitan los Reciclacentros Escuela que se instalan los sábados, donde se reciben más de 2 toneladas de materiales que se pueden reutilizar, mientras se fomenta el cuidado al medio ambiente.

Aarón Montaño Duarte, coordinador del programa de Reciclaje de Servicios Públicos Municipales, comentó que hace un par de meses invitaron patrocinadores para hacer obsequios a las personas que acuden, como plantas y esta ocasión fueron boletos para Kino Mágico.

Dijo que la gente recibe las plantitas con mucho gusto en cualquier de sus dos puntos donde tienen el servicio de 8:00 a 14:00 horas, como es el estacionamiento de Soriana Bachoco, en el bulevar Morelos; y en el Gastro Park, del bulevar Quiroga y Navarrete.

Montaño Duarte manifestó que la gente ha respondido muy bien y se despierta la conciencia ambiental de Hermosillo con estas actividades, lo cual es muy satisfactorio para los promotores del tema.

El plástico, cartón, papel, aluminio y latón que lleva la mayoría de los ciudadanos decide donarlo a miembros del grupo de pepenadores del relleno sanitario, quienes están presentes en cada jornada para recibir el material.

Lauro Bustamante, vecino de la colonia Ley 57, expresó que estos programas son muy buena idea porque se fomenta la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, sobre todo en los niños, a quienes se les queda esa semilla.

“Mi familia y yo empezamos el sábado pasado y mi hijo de 4 años ya separa los residuos que se pueden reciclar como plástico, cartón y latas, y me pide venir por su plantita”, mencionó.