Ofrecerá Secretaría de Economía consultoría

A través del Centro de Incubación para emprendedores y microempresarios

Hermosillo, Sonora; abril 12 de 2019.- Emprendedores y microempresarios recibirán orientación y asesoría para que lleguen al final de su plan de negocio, a través del programa Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial Sonora, anunció el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

El programa, dijo, iniciará el próximo 7 de mayo y quienes concluyan la capacitación tendrán la posibilidad de incorporarse como una Mipyme.

“Tenemos un despacho prestigiado que nos va a apoyar en el desarrollo, tenemos la materia prima que son las necesidades del sector entrepreneur de las ideas, de cómo cristalizarlas y luego tenemos el coucheo de las Cámaras y tenemos la parte legislativa, que se están diseñando las estrategias y el soporte jurídico y legal para tener toda ésta fortaleza”, destacó.

Vidal Ahumada dijo que este armazón de los diferentes factores ayudará a transitar con objetivos y resultados mucho más rápido.

José Gerardo Bringas Ocampo, maestro en Innovación del Desarrollo Empresarial, gerente de IDEA Consultoría Empresarial, agregó que con el diseño de este programa llevarán una metodología para el desarrollo de los planes de negocio.

Consiste, detalló, en siete grupos de 20 proyectos que se llevarán durante el año y se darán las herramientas y la elaboración del plan de negocios de todas las áreas funcionales de una empresa: administrativa, mercadotecnia, recursos humanos, propiedad intelectual, procesos técnicos y proyecciones financieras.

Por su parte, la diputada Nitzia Gradías, secretaria de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, manifestó que en Sonora hay mucho talento, hay que impulsarlo y brindarle las herramientas no sólo para que emprendan unl negocio, sino para que se consolide como tal.

Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que el sector productivo siempre está buscando los nuevos talentos para que las empresas se puedan crear y fortalecer, por lo que la Cámara se suma a este programa.

Presentes: Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico, Verónica Yánez y David Fernando Ruiz Ruiz, coordinadora de Proyectos y Tesorero de Canaco, respectivamente.