Crean el ‘pack del consentimiento’, condón que se abre con cuatro manos

“Sin consentimiento no hay placer”, es el lema del llamado “pack del consentimiento”, el nuevo condón que se abre con cuatro manos.

El condón fue creado por una empresa argentina en un intento por subrayar la importancia del consentimiento de la pareja para sostener relaciones sexuales.

El “pack del consentimiento” fue diseñado por la agencia de publicidad BBDO Argentina para Tulipán, una compañía que vende juguetes para adultos y condones.

“Si no te dice que sí, es no”, es uno de los lemas que aparecen en el video promocional, junto con el hashtag #PlacerConsentido.

Sin consentimiento no hay placer”.

El “sistema único” del paquete requiere cuatro manos (dos personas) para acceder a abrirlo, haciendo clic en cuatro botones en la parte superior y a los lados de la caja al mismo tiempo.

En entrevista para CNN, los directores creativos de BBDO Argentina, Joaquín Campins y Christian Rosli, dijeron que “Tulipán siempre ha hablado de placer seguro, pero para esta campaña comprendimos que teníamos que hablar sobre lo más importante en toda relación sexual: el placer es posible sólo si ambos dan su consentimiento primero”.

Por el momento, el condón es de edición limitada y se entrega a clientes de bares y asistentes a eventos en Buenos Aires, Argentina, pero Tulipán planea venderlo en internet, en el futuro.

El paquete fue lanzado después de que una encuesta realizada a 30 mil personas, hecha por AHF Argentina, que hace campañas para el tratamiento y los servicios del VIH, reveló que el 20.5% de los hombres argentinos nunca usan protección, el 65% ocasionalmente usa condones.

noticieros.televisa.com