Se declara la alcaldesa dispuesta a redoblar el paso por Hermosillo

Ante vecinos de la colonia Ladrilleras y asentamientos aledaños, la Presidenta Municipal de Hermosillo definió lo que pueden esperar de su gestión los ciudadanos

Hermosillo, Sonora, 11 de abril 2019.- “No soy una mujer que se detiene, siempre me gusta redoblar el paso entre más cansada me sienta, entre más retos vea siempre saco fuerzas para seguir adelante”, afirmó la alcaldesa Celida López Cárdenas a propósito de sus casi 7 meses al frente del Ayuntamiento de Hermosillo.

La munícipe encabezó la tarde de este miércoles una edición más del programa “Tú Transformas Tu Colonia”, en esta ocasión en un espacio público de la colonia Ladrilleras, acompañada por colaboradores de su administración, regidores y servidores públicos de todas las dependencias relacionadas con servicios a la comunidad.

“Soy una mujer de fe, creo firmemente en el valor de la palabra, en que vale más decirle a la gente ahorita no puedo, no tengo con qué, pero a la vez seguir motivando a los funcionarios a dar lo mejor de sí”, estableció ante quienes acudieron a plantearle sus inquietudes y necesidades.

Empezó su interacción con los asistentes con el reconocimiento de que en los casi 7 meses que lleva de gestión han sido considerables y complejos los retos a resolver, desde la insuficiencia de patrullas, y la carencia de gasolina para las que encontró disponibles, hasta el grave endeudamiento que dejaron como saldo las últimas administraciones en el municipio.

Dicho endeudamiento, reveló es de mil 800 millones a bancos y alrededor de 600 millones a proveedores.

Sostuvo que, a pesar del difícil panorama encontrado, su determinación es no aflojar el paso para cumplir las expectativas de los hermosillenses y motivar a que igualmente lo hagan los funcionarios municipales.

“Queremos que tengan la confianza de denunciar a los funcionarios que no los atienden cómo se debe y que no les responden cómo ustedes desean, tenemos enfrente una ciudad de casi un millón de habitantes que necesita un gobierno diferente”, sostuvo. 

En la edición 45 del programa “Tú Transformas Tu Colonia”, la alcaldesa estuvo acompañada por los titulares de Atención Ciudadana, CIDUE, Servicios Públicos Municipales, Alumbrado Público, Dirección de Atención a la Mujer, DIF Hermosillo, Cmcop, Transformación Social, Dirección de Prevención del Delito, así como servidores públicos de todas las dependencias municipales.

Aprovechó para entregar a la señora Bertha Alicia Martínez el kit de utensilios que la apoyarán ahora que oficialmente estará a cargo de la limpieza diaria del parque de la colonia Ladrillera.

Dichos implementos, mencionó, fueron generosamente donados por empresarios de la localidad que aceptaron sumarse al programa “Transformando Mi Parque”, y mostrar con ello su apoyo a la comunidad de la que forman parte.