Madres no pueden pagar nuevas cuotas para el cuidado de sus hijos: Alejandra López Noriega

El recurso federal que se prometió no ha llegado a las madres y padres jefes de familia.

Hermosillo, Sonora; 09 de abril de 2019.- La diputada de Acción Nacional, Alejandra López Noriega confirmo que son mucho los niños que ya no son llevados a las estancias infantiles debido a que el cobro asciende a los 800 pesos mensuales y los padres no cuentan con ese dinero, cuando anteriormente la estancia recibían 950 pesos por niño.

“El recurso federal no se les ha dado, como se comentó con el cambio de las reglas de operación que serían 800 pesos lo que se les daría a los padres, pero este no ha llegado y estamos en el mes de abril”.

“A veces esa cifra es lo que viene ganando los padres jefes de familia en sus trabajos, difícilmente estarían dando esa cantidad para el cuidado de sus niños, por lo que ha faltado el cumplimiento del Gobierno Federal a lo que prometió”.

La diputada lamentó que muchas, sobre todo madres, han dejado de trabajar para el cuidado de los niños porque no cuentan con una red familiar de apoyo y en alguno de los casos donde sí se cuanta con ella, no se garantiza ni educación ni seguridad.

Respecto a las declaraciones emitidas por autoridades federales, lo más drástico señala la legisladora es que por más que se le han mostrado pruebas al mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue con cerrazón, descalificación y autoritarismo porque su pretexto es que existía una red de corrupción y registro de niños fantasma, lo cual es completamente falso, porque hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna denuncia.

“Nos damos cuenta que su estrategia para justificar estas “redes de corrupción” y así eliminar completamente el programa de Estancias Infantiles, ha sido por medio del llamado Censo de Bienestar. Este es más bien un padrón “patito” que no cumple con ninguna prueba metodológica, ni parámetros que le den credibilidad suficiente, ni respaldado a ninguna ley”.

“He atendido a madres que les dicen que ya se cerró el censo de beneficiarios, considero que la Delegación de Bienestar en Sonora deben brindarles la atención y la solución a cada uno de estos casos”.

Señaló Alejandra López Noriega: “esto viene a generar afectación a todos, a las madres y padres porque muchos de ellos se quedan sin trabajo, a las mujeres encargadas de estancias infantiles porque ya no están acudiendo todos los niños, y sobre todo, que se afectan los menores porque no están recibiendo educación ni se encuentran resguardados en un lugar seguro”.