Investigan a militares por muerte de compañera en Chiapas

La mujer de 26 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de abril y su cuerpo sin vida fue localizado este lunes, flotando en aguas de la Presa Chicoasén.

CIUDAD DE MÉXICO. Cuatro elementos del Batallón de Infantería ubicado en Chicoasén, Chiapas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado, vinculados a la muerte de la soldado Brenda Orquídea Matuz Chacón.

La mujer de 26 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de abril y su cuerpo sin vida fue localizado este lunes, flotando en aguas de la Presa Chicoasén, cerca de su centro de trabajo.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía chiapaneca, la mujer fue vista por última vez con sus compañeros de trabajo, motivo por el que son investigados.

Jesús Matuz, padre de la joven, presentó una denuncia por desaparición el pasado 4 de abril, en donde explicó que la última ocasión que tuvo contacto con Brenda, le indicó que en su día de descanso lo visitaría en si domicilio, en el municipio de Cintalapa.

Sin embargo, pasó el fin de semana y Brenda Orquídea, quien tenía ocho meses de servicio en la Sedena, no llegó al domicilio paterno y tampoco regresó a su centro de trabajo.

La Fiscalía de Chiapas desplegó a peritos en la zona donde se localizó el cuerpo de la joven, además de que solicitó la presentación de los cuatro compañeros de trabajo con quien fue vista en su día franco.

excelsior.com.mx