Policías a bordo de Corvette y Camaro vigilarán Guanajuato

El mantenimiento de los diez automóviles de lujo que se incorporaron a la flotilla de patrullas en Guanajuato será pagado con dinero y joyas incautadas al crimen organizado, informó el gobernador.

Diez automóviles deportivos de lujo se integraron este lunes a la flotilla de patrullas de la Policía Estatal de Guanajuato.

Se trata de seis vehículos modelo Camaro, dos Cadillac, un Mustang y un Corvette, mismos que fueron incautados al crimen organizado, informó hoy el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, durante el 186 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

En el evento, Sinhué anunció que el mantenimiento de las unidades, cuyo valor oscila entre los 500 mil y los dos millones de pesos, será pagado con joyas, dinero e inmuebles incautados por las autoridades en diversos operativos.

Las unidades circularán en autopistas y ejes metropolitanos del estado.

De acuerdo con reportes de Zona Franca, el gobernador señaló que en Guanajuato sale “el 60% de la extinción de dominio que se da a nivel nacional, somos el estado con mayor eficiencia en extinción de dominio, no de ahorita sino de muchos años, quitándoles inmuebles a quienes los usaban para delinquir”.

Patrullas de lujo, “una cortina de humo”, acusa oposición
Sergio Contreras Guerrero, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, criticó la medida presentada por Diego Sinhué, pues dijo, “no se saben manejar, son inestables y las refacciones son carísimas”.

En opinión de Contreras Guerrero, estos vehículos son “una cortina de humo para distraernos de lo verdaderamente importante… como el que ha subido el índice de homicidios”.

El dirigente del Partido Verde informó que, junto con el PRI, Morena y el PT propondrán una revisión de trabajo a las áreas de seguridad del estado.

animalpolitico.com