Llevan vacunación y esterilización a Real del Carmen

Los dueños de mascotas aprovecharon los servicios gratuitos del CACF

Hermosillo, Sonora, 08 de abril de 2019.- Vecinos de la colonia Real del Carmen aprovecharon la visita de la Clínica Móvil del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), en la que se llevaron servicios de esterilización para perros y gatos, así como vacunación.

Personal del área, que encabeza Jorge Alberto Zepeda, atendió a los dueños de mascotas que se acercaron a la esquina de las calles Manzanares y Legazpi, durante la mañana de este lunes.

Como en cada jornada, además de las cirugías de esterilización, se contó con 300 dosis de vacunas antirrábicas y de ivermectina, para evitar la proliferación de garrapatas en los canes.

La veterinaria Isela Alfaro Villegas informó que siempre se lleva gran cantidad de vacunas por si es necesario, pero que por colonia se aplican alrededor de 200 y en esta ocasión fueron menos, porque acaba de pasar la semana nacional de vacunación que tuvo mucha cobertura.

Los requisitos para la esterilización son llevar a las mascotas en ayunas por lo menos de 8 horas, que sean sanas y limpias, mayores de tres meses, que no estén en celo; y que los gatos de preferencia vayan en jaula y los perros con correa.

El miércoles 10 de abril la campaña estará en la colonia Gómez Morín, en Lázaro Mercado, entre Sierra del Sur y Sierra del Pinacate; y el viernes 12 en Villa Verde, por la calle San Miguel y bulevar Agustín Zamora; ambos días de 8:00 a 14:00 horas.