Felicity Huffman se declarará culpable por sobornos a universidad

Felicity Huffman emitió un comunicado en el que aseguró que se declarará culpable por dar sobornos para que su hija entrara a la universidad.

Trece padres, incluida la actriz Felicity Huffman, y un entrenador se declararán culpables de dar sobornos y otras formas de fraude como parte del escándalo de admisión a la universidad, dijeron el lunes fiscales federales en Boston.

Huffman, la estrella de ‘Desperate Housewives‘, se declaró culpable de pagar 15 mil dólares a una organización benéfica falsa asociada con Rick Singer para facilitar la entrada de su hija a la universidad, asegura la denuncia.

“Estoy en plena aceptación de mi culpa, y con un profundo pesar y vergüenza por lo que he hecho, acepto toda la responsabilidad por mis acciones y aceptaré las consecuencias que se derivan de ellas”, aseguró la actriz en un comunicado.

“Me avergüenzo del dolor que he causado a mi hija, a mi familia, a mis amigos, a mis colegas y a la comunidad educativa. Quiero disculparme con ellos y, sobre todo, quiero disculparme con los estudiantes que trabajan duro todos los días para ingresar a la universidad, y a sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo con honestidad”.

“Mi hija no sabía absolutamente nada de mis acciones, y en mi profundamente equivocada forma de actuar, la he traicionado. Esta transgresión hacia ella y hacia el público la llevaré por el resto de mi vida. Mi deseo de ayudar a mi hija no es una excusa para romper la ley o participar en la deshonestidad”, dijo.

Huffman, Gregory y Marcia Abbott, Jane Buckingham, Gordon Caplan, Robert Flaxman, Agustin Huneeus Jr., Marjorie Klapper, Peter Jan Sartorio, Stephen Semprevivo y Devin Sloane fueron acusados ​​de un cargo de conspiración por cometer fraude y han aceptado declararse culpables, dijeron los fiscales.

Bruce Isackson y Davina Isackson se declararán culpables de conspiración para cometer fraude postal y Bruce Isackson también se declarará culpable de conspiración, de lavado de dinero y conspiración por estafar al IRS al intentar obtener una deducción de impuestos por el soborno.

Finalmente, Michael Center, el exentrenador de tenis masculino de la Universidad de Texas, aceptó declararse culpable de un cargo de conspiración por cometer fraude por correo y fraude por correo en servicios honestos.

lopezdoriga.com