Delincuencia migra de huachicoleo al secuestro en Guanajuato: Segob Querétaro

Juan Martín Granados, titular de la Segob Querétaro, informó que renovó sus esquemas de seguridad tras la variación de vocación delictiva.

El Secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados, reveló que, de acuerdo con los análisis de esa dependencia, los grupos de la delincuencia organizada que operan en Guanajuato han comenzado a variar su vocación delictiva.

Según Granados Torres, la delincuencia organizada asentada en Guanajuato, han comenzado a pasar del robo de combustible y tráfico de drogas, al robo con violencia y el secuestro.

“Hay una serie de ajustes en las estructuras delincuenciales que operan en Guanajuato y que tienen vínculos directos con el estado de Hidalgo, estamos en medio de estos grupos delictivos”, dijo.

Asimismo, sostuvo que se ha detectado que los grupos delincuenciales de ese estado tienen nuevos actores, nuevas formas delictivas y una disputa más acentuada por el tema territorial.

“Se tiene información de que dichos grupos pretenden variar su vocación delictiva, para además de cometer robo de hidrocarburos y tráfico de drogas, también dedicarse al robo con violencia y secuestros”, señaló.

Granados Torres señaló que ante ello el Estado de Querétaro renueva sus esquemas de seguridad, con el objetivo de hacer frente a los índices de inseguridad que viven Guanajuato e Hidalgo.

El funcionario indicó que, junto con los distintos niveles de gobierno y las autoridades de seguridad, han comenzado a reforzar operativos de vigilancia.

heraldodemexico.com.mx