“Soy gay”, dice cura vestido de rosa en plena misa

Pierre piensa que existen más curas homosexuales que optan por este camino porque representa un escape.

Un sacerdote de Ámsterdam aprovechó la celebración de su 25 aniversario para anunciar en misa su verdadera orientación sexual, con la ayuda de una túnica rosa y un discurso que llamó también “el elefante rosa”.

Pierre Valkering, de 57 años, confesó que ha visitado saunas gays y criticó lo que señaló como una “cultura silenciosa” por parte de la Iglesia con respecto a la homosexualidad, una costumbre a la que culpa de su sufrimiento.

Confesó haber visitado saunas para gays
Sus declaraciones dejan en entredicho para la diócesis de Haarlem que Pierre haya respetado el celibato obligatorio para ser cura, por lo que le solicitaron desistir de sus funciones como pastor en la iglesia de la Paz.

“Al haber expresado inequívocamente en público que no ha cumplido su promesa de celibato y que se permite libertades sexuales, está dando un ejemplo incompatible con la Iglesia Católica Romana”.
DIÓCESIS DE HAARLEM.
No obstante, a decir del propio Valkering, existen más curas homosexuales que optan por este camino porque representa un escape para sus preferencias, así como una represión que de otra forma sería imposible ocultar, como dijo a Infobae.

sdpnoticias.com