Descubren el Tiranosaurio Rex más grande de la historia

El tiranosaurio, llamado ‘Scotty’ y descubierto en Canadá, es el más grande que se ha encontrado hasta ahora en el mundo.

Especialistas descubrieron en Canadá el Tiranosaurio rex más grande jamás descubierto hasta ahora.

El espécimen, que fue fue llamado ‘Scotty‘, tenía un peso de 8 mil 870 kilogramos mientras estaba vivo, lo que lo convierte en la criatura más grande que cualquier otro dinosaurio carnívoro conocido por la ciencia hasta ahora.

“Este es el rex de rexes”, dijo el doctor Scott Persons, un paleontólogo de la Universidad de Alberta que dirigió el estudio investigando las dimensiones de ‘Scotty’.

“Existe una variabilidad de tamaño considerable entre los Tiranosaurios. Algunos individuos eran más altos que otros y otros más robustos. ‘Scotty‘ ejemplifica lo robusto”.

El doctor Persons y sus colegas llegaron a sus conclusiones después de realizar mediciones cuidadosas de los huesos del ejemplar que tardaron años en retirarse de la arenisca en que se encontraban enterrados.

Este dinosaurio no solo es más grande y pesado que cualquier otro T-Rex que se haya descubierto, se cree que vivió hasta los 30 años, lo que también lo hace el más longevo.

“Para los estándares de Tyrannosaurus, tuvo una vida inusualmente larga. Y fue violento. Esto lo sabemos gracias a que en el esqueleto están las patologías, es decir, en los huesos con cicatrices se registran las grandes lesiones que sufrieron”, dijo el doctor Persons.

El esqueleto, que fue descubierto relativamente completo, tiene varias heridas que incluyen costillas rotas, una mandíbula infectada y lo que pudo haber sido la mordedura de otro T-Rex en su cola.

Las mediciones de ‘Scotty‘ permiten establecer que los dinosaurios continuaron creciendo a medida que se hicieron viejos lo que significa que los tamaños máximos estimados a partir de especímenes existentes pueden ser inexactos.

Sin embargo, mientras este ejemplar se ha reconocido como el más grande hasta ahora, los especialistas aseguran que es poco probable que sea la última palabra en el tamaño de esta clase de dinosaurio.

El esqueleto se exhibirá en The Royal Saskatchewan Museum de Canadá a partir de mayo.

lopezdoriga.com