Determina STAUS fecha para estallamiento de huelga; sería el 2 de abril

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), determinó el dos de abril como fecha para el estallamiento de huelga, siempre y cuando no se llegue a un acuerdo con las autoridades universitarias

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), determinó el dos de abril como fecha para el estallamiento de huelga, siempre y cuando no se llegue a un acuerdo con las autoridades universitarias.

El dirigente del gremio, Cuauhtémoc González Valdez, señaló que solicitan el 8.2 por ciento de aumento salarial y el 2.5 en prestaciones, mientras que la institución les ofrece el 3.35 por ciento al salario y 1.8 en monto fijo, por lo que esperan llegar a un acuerdo para antes de la fecha de huelga.

Esto tras la asamblea ordinaria que fue realizada por los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, que conforman el Consejo General de Delegados.

Manifestó que otras de las prestaciones que están solicitando se mejoren es lo relacionado al tema del Isssteson por parte del mismo instituto, mientras que por la universidad es el aspecto del Estatuto de Personal Académico.

Dijo que a partir de hoy y hasta antes del dos de abril, tiene el tiempo para ponerse de acuerdo con las autoridades universitarias, buscando en todo momento que se mejoren sus prestaciones al verse rebasadas por los índices inflacionarios.

elportaldelagente.mx