Presidente de Warner Bros., acusado de dar papeles a cambio de sexo

Según un informe de The Hollywood Reporter, Kevin Tsujihara –actual presidente y CEO de Warner Bros.– habría tenido sexo con una actriz británica de 21 años en un hotel, prometiendo a la joven importantes papeles cinematográficos y enviando para ello al director Brett Ratner –a su vez acusado de conducta sexual inapropiada.

La británica Charlotte Kirk conoció a Tsujihara, de 54 años, en una reunión de madrugada en el Hotel Bel Air, allá por el año 2013, cuando el ejecutivo asumió el cargo de CEO del estudio. Poco antes se había anunciado que Tsujihara –que tiene dos hijos con su esposa Sandy– iba a asumir uno de los cargos con mayor poder de Hollywood.

Pero tras aquella cita, Kirk escribió a su supuesto ex-amante, el multimillonario australiano James Packer: “Tsujihara solo quiere fe, nada más, ni siquiera quiere hablar de otras cosas”. Por entonces, la productora de Ratner y Packer, RatPac-Dune Entertainment cerraba un acuerdo de 450 millones de dólares con Warner Bros.

A pesar de que Tsujihara habría ofrecido “respaldar” a Kirk para el papel que finalmente obtuvo Anne Hathaway en El becario, ella escribió al ejecutivo en 2015: “Sé que estás muy ocupado, pero cuando estuvimos en aquel hotel y tuvimos sexo me dijiste que me ayudarías, y cuando me ignoras como lo estás haciendo ahora me siento utilizada”.

Ratner –que por entonces estaba produciendo una serie de películas para Warner Bros. –incluyendo Wonder Woman 2, antes de ser expulsado del proyecto al recibir acusaciones de acoso sexual– habría presentado a Kirk y Packer cuando ella tenía solo 20 años, según el informe de The Hollywood Reporter.

En 2016, Ratner habría tratado de comprar el silencio de Kirk a través de su abogado Marty Singer, quien habría elaborado un contrato para prometer a la joven actriz un número determinado de pruebas de casting en Warner Bros. y en películas dirigidas por Ratner –algo que ella se habría negado a firmar.

Según cientos de mensajes de texto filtrados a los que The Hollywood Reporter ha tenido acceso, Kirk se habría quejado de ser pasada de mano en mano entre los mencionados ejecutivos, escribiendo: “Brett, tú viniste a mí después de que Kevin te dijese que lo hicieras porque tú eres el que me puso en contacto con James”.

En 2015, un frustrado Ratner habría respondido a la actriz: “Si vas a tirarte a alguien a cambio de un papel, debería ser a un director o a un productor”. La actriz consiguió un pequeño papel en Ocean´s 8, interpretando al personaje de Cara –y apareciendo en la alfombra roja de la premiere en Nueva York.

Por su parte, los abogados de Ratner y de Tsujihara, Marty Singer y Bert Deixler, han llevado a cabo un esfuerzo conjunto para negar los supuestos acuerdos de sus clientes con la actriz. Además, ambos habrían amenazado con demandar a Page Six en respuesta a los intentos de dicha publicación por informar de los detalles de esta historia.

es-us.noticias.yahoo.com