Las reglas no escritas

APor Jesús Alberto Rubio

 En el beisbol hay algunas “reglas” no escritas que deben cumplirse por respeto al enemigo, como nunca robarse una base cuando se tiene gran ventaja; igual, no tocar la pelota para avanzar a un corredor.

Asimismo, no robarle las señales al receptor. Otras son, no tocar la bola para romper un sin hit ni carrera; evitar barrerse con los spikes en alto; no jugar para el público y menos estar mirando a la afición desde el dogout; “si uno pelea, todos salimos al terreno”; no advertirle-decirle al pitcher ¡que está tirando un sin hit o juego perfecto…! Obviamente, hay más, pero por hoy ahí se las dejo.

Ah, seguramente usted sabe de otras, por lo que aquí tiene el espacio abierto para que las haga saber, aunque, para que vea que soy su cuate, aquí le pongo un enlace donde hay más, todas obviamente por demás interesantes:

MLB: Rob Manfred pidió al dueño de los Indios de Cleveland que cambiaran su nombre y éste se negó; el Comisionado de Ligas Mayores considera que el nombre del equipo sigue siendo ofensivo. ¿Será…?

Óliver Pérez: el orgullo de Culiacán viene de una de las mejores temporadas de su carrera y los Indios de Cleveland –a propósito– están contando con que vuelva a ser parte importante de su bullpen en el 2019. Los números dicen que a sus 37 años está mejorando con la edad. El lanzador, en uno de esos momentos de tranquilidad en lo más alto de Phoenix, reconoce que eso es cierto. Nota completa en el sitio de MLB.

Uno más: La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció que el lanzador de los Medias Rojas, Steven Wright, ha sido suspendido por 80 juegos al arrojar positivo por la sustancia (GHRP-2), un péptido que produce la hormona de crecimiento humano. Dicha sustancia viola el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball. La  suspensión empezará al iniciar la temporada regular de enfrente.

Felicidades: Respecto al tema de ayer sobre el Comité de Participación Ciudadana de la Colonia Modelo Sector No. 2 que preside el compañero Ignacio Romero Navarrete, quien armó la estrategia de crear un sitio web denominado Vecinos Distinguidos, le comparto el enlace para que pueda acceder y conocer a los primeras diez personalidades seleccionados como reconocimiento a su trayectoria y contribuciones en diversas áreas, especialmente deportivas: El sitio es: www.coloniamodelohmo.com

Ignacio Serrano: La representación cubana en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas sobrepasó las cuatro decenas de jugadores y por primera vez desde la década de los años 70, ocupa uno de los primeros tres lugares entre las delegaciones más nutridas de América Latina en los entrenamientos.

El grupo que encabezan el cerrador Aroldis Chapman, los inicialistas José Abreu y Yuli Gurriel, el receptor Yasmani Grandal y los patrulleros Yoenis Céspedes y Yasiel Puig cuenta 41 nombres en esta oportunidad, sumando a los jugadores que fueron llamados como parte de los rosters de 40 o que recibieron una invitación formal para ganarse un cupo arriba.

Es un paso adelante respecto a la ya notable expedición de 33 peloteros que tuvo la Gran Antilla en la pasada pretemporada. (@beisrubio)

“La Coqueta”:  Sabe qué: para no “cansarlo” por esperando capítulo tras capítulo sobre Marvin “La Coqueta” Williams, mejor de una vez le comparto el enlace donde puede disfrutar la vida y obra  –trayectoria, pues— del emblemático y gran figura histórica/legendaria de aquel beisbol de mediados del siglo 19 de Ligas Negras y a quien la afición de la Costa del Pacífico y de  la Mexicana (de verano) tuvo oportunidad de admirar. ¿Le parece?

Ok: aquí está:     http://asocrode.blogspot.com/2007/09/marvin-la-coqueta-williams.html